19. PROYECTO

|
Con apoyo en varios textos que se han dejado en Moodle, hemos reflexionado en clase sobre la herramienta PROYECTO.
Se adjunta el gráfico con el que Bruno Munari plantea su metodología.

Asimismo recordar, que como se indicó, su libro comienza con Las cuatro reglas del método cartesiano:
La primera era no aceptar nunca nada como verdadero que no me hubiese dado pruebas evidentes de serlo, es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención; y no incluir en mis juícios nada más que mi inteligencia que excluyese cualquier posibilidad de duda.
La segunda era dividir cada problema en tantas pequeñas partes como fuese posible y necesario para resolverlo mejor.
La tercera, conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más sencillos y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, como por peldaños, hasta el conocimiento de los más complejos; y suponiendo un orden también entre aquellos en que los unos no preceden naturalmente a los otros.
Por último, hacer en todo momento enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que me permitieran estar seguro de no haber omitido nada.
René Descartes, 1637

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fue genial me ayudo con mi exposicion fue estupenda me saq un 10

Anónimo dijo...

fue genial me ayudo con mi exposicion fue estupenda me saq un 10

Publicar un comentario